Conozca las fechas para reporte de información financiera y pago de contribución

A partir del próximo 1 de abril, y hasta el 31 de julio, es el plazo para que las empresas de vigilancia y seguridad privada del país realicen el reporte de información financiera 2024 y el respectivo pago de la cuota de contribución.
Por medio de la Resolución 20253200007657 de 2025, la Supervigilancia definió que las empresas del sector tendrán plazo desde el 1 hasta el 30 de abril para presentar los informes financieros correspondientes y generar la liquidación respectiva, y para el pago de la contribución cuyo plazo va desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio.
Resolución 20253200007657 Plazos para Reporte Información FInanciera 2024 y pago contribución
“A diferencia de años anteriores, en esta ocasión expedimos una sola resolución en la cual se incluyen los plazos para la presentación de los informes y del pago de la cuota de contribución. Con esto, buscamos ser más eficientes y claros en nuestra comunicación con las empresas”, sostuvo Yenniffer Parra, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.
De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ley 356 de 1994 – Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada – en su artículo 76 numeral 2, quienes no realicen el pago o lo hagan de manera extemporánea al período establecido, podrán ser objeto de multas que van desde los 5 hasta los 100 salarios mínimos legales vigentes.
“Queremos recordarle a las empresas que los pagos se pueden realizar directamente a través de canales digitales, así como en las oficinas del Banco Davivienda o por medio de corresponsales bancarios”, indicó la superintendente.
Es importante destacar que toda la información referente a este tema lo pueden consultar en la página web de la entidad www.supervigilancia.gov.co sección Reporte de Información Financiera.
“Invitamos a todas las empresas para que realicen sus reportes y pagos en los tiempos establecidos. Con ello estamos garantizando que nuestro ejercicio de vigilancia y control sea más óptimo y eficiente”, concluyó Parra.
Fecha de publicación 11/03/2025
Última modificación 11/03/2025