Primera edición del premio a la empresa socialmente responsable

Primera edición del premio a la empresa socialmente responsable

Diferentes organizaciones se unen en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos a través de la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la seguridad.


La Asociación Latinoamericana de Seguridad “ALAS”, la Feria Internacional de Seguridad, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, The Resource Fundation y la Universidad Militar Nueva Granada, con la colaboración de Pacto Global de Naciones Unidas y World Vision Colombia, han considerado que es de suma importancia promover la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la seguridad, para promover y fortalecer la conciencia de la sociedad y las buenas prácticas basadas en los principios de desarrollo sostenible de Pacto Global de Naciones Unidas dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. Para lo cual han creado el Premio a la Empresa Socialmente Responsable.

Se ha creado entonces, el Premio a la Empresa Socialmente Responsable cuyo objetivo es reconocer públicamente a las empresas de seguridad que han contribuido al desarrollo sostenible y que son ejemplo con su actuación y buenas prácticas para otras organizaciones.

Uno de los retos del desarrollo sostenible es lograr que las decisiones que se tomen hoy no perjudiquen el desarrollo del mañana. El sector privado tiene la responsabilidad compartida con los gobiernos de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental sin afectar a las personas y al planeta y propender por el bienestar.

Se entiende por buenas prácticas aquellas soluciones o contribuciones exitosas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que tengan un impacto tangible y sostenible en todos los ámbitos de la sociedad: social, cultural, económico y ambiental.

Ingresa y Participa


Número de visitas a esta página 304
Fecha de publicación 26/07/2018
Última modificación 26/07/2018
Powered by Nexura