Superintendente Delegado para el Control


Edwin González Moreno

Dr Edwin 2

 

Abogado egresado de la Universidad  Libre de Colombia, Especialista de la Universidad Nacional  y Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Con amplia experiencia en el sector público, se venía desempeñando en la SuperVigilancia como Asesor de Despacho y como Superintendente Delegado encargado. Ha trabajado como Asesor en el Ministerio de Salud, Asesor en la Procuraduría General, fue Secretario General en Ingeominas, Jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca, entre otros.

 

Sus funciones:

  1. Asesorar al Superintendente en la formulación de políticas, estrategias, objetivos, planes y programas operativos y de desarrollo administrativo, orientados al cumplimiento de la misión y de los objetivos institucionales y estratégicos de la Superintendencia y velar por su cabal ejecución.
  2. Velar por el cumplimiento de las leyes y normas vigentes sobre la vigilancia y seguridad privada, para garantizar el control y una mejor prestación de los servicios por parte de las entidades vigiladas.
  3. Programar, dirigir y coordinar la realización de visitas de inspección y auditorías a las entidades vigiladas, teniendo en cuenta las directrices trazadas por la Superintendencia, los requerimientos de las autoridades y de la ciudadanía en general.
  4. Adelantar las investigaciones por infracciones a las normas que regulan la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada e imponer los correctivos y sanciones del caso.
  5. Diseñar estrategias, planes y programas orientados a combatir la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada sin la debida autorización de la Superintendencia.
  6. Ordenar investigaciones a las personas naturales o jurídicas que realicen actividades de vigilancia y seguridad Privada sin autorización de la Superintendencia.
  7. Imponer las sanciones y medidas a que hubiere lugar, de conformidad con las normas legales, a personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades de vigilancia y seguridad privada sin autorización, o que no cumplan las normas legales o reglamentarias.
  8. Coordinar con el Comando General de las Fuerzas Militares y la Dirección de la Policía Nacional y las demás entidades de seguridad del Estado, el apoyo que estas instituciones deben dar para el cumplimiento de los objetivos y funciones de la Superintendencia.
  9. Adelantar las gestiones para atender las peticiones, quejas y reclamos de la ciudadanía con el fin de identificar las fallas recurrentes por parte de los prestadores de servicios de vigilancia y seguridad privada.
  10. Coordinar con la Fuerza Pública, la forma como debe operar el enlace entre los centros de comunicaciones, estaciones de control, centrales de alarmas y demás sistemas de seguridad privada de las entidades vigiladas, con las autoridades locales, para lograr una estrecha colaboración en las actividades de prevención del delito y lucha contra el crimen, especialmente lo relacionado con las Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana.
  11. Las demás inherentes a la naturaleza de la dependencia y las que le sean asignadas por el Jefe del Organismo y las normas legales.      

 


Número de visitas a esta página 4051
Fecha de publicación 12/12/2017
Última modificación 20/05/2020