Funcionarios de la SuerVigilancia certificados como auditores de cumplimiento en Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo


La Supervigilancia y la organización BASC Colombia (Business Alliance for Secure Commerce) certificaron a funcionarios y colaboradores de la Entidad como auditores en cumplimiento de Lavado de Activos (LA) y financiación del Terrorísmo (FT), con el fin de ejercer mayor control sobre las operaciones realizadas por los servicios de vigilancia y seguridad privada, según lo contemplado en la circular 465 de 2017 y circular 008 de 2011. 

Esta certificación permite el fortalecimiento del programa de formación para servidores públicos que promueve el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Dr. Fernando Martínez Bravo, quien presidió la ceremonia junto a los directivos de BASC Colombia como el Dr. Miguel Velasquez Olea, Director Ejecutivo de esa organización.

Por otra parte, el Delegado para el Control de la SuperVigilancia, Dr. James Ricardo Celis, manifestó la importancia de la actualización en el control de posibles actividades ilícitas en los diferentes sectores económicos del país, en este caso el de la seguridad privada.

Para alcanzar este objetivo, la SuperVigilancia continuará con las jornadas de capacitación a los funcionarios y  generará más espacios de particiáción para empresarios y ciudadanía en general , fomentando así la apropiación de criterios, herramientas y procedimientos para la idónea implementación de SIPLAFT y SARLAFT.


Número de visitas a esta página 945
Fecha de publicación 06/08/2018
Última modificación 09/08/2018
Powered by Nexura